En Presidencia Roque Sáenz Peña
La celebración de la fecha patria estuvo presidida por el gobernador, el intendente local Gerardo Cipollini y demás autoridades provinciales y de la localidad de Saénz Peña, junto a toda la comunidad educativa.
El ministro de Educación, Francisco Romero, tomó juramento a la bandera a los niños de 4º del Nivel Primario de la Regional Educativa VII, en el acto central de la insignia patria en Saénz Peña.
Después de cantar el Himno Nacional Argentino y la Cantata Chaco, Romero tomó juramento de lealtad a la bandera a los 2.100 alumnos del 4º grado del Nivel Primario de todas las escuelas comprendidas en la Regional Educativa VII.
El ministro comenzó diciendo: “Esta bandera representa al pueblo argentino deben quererla con amor incondicional, quererla para resguardar nuestra identidad y ciudadanía. Prometen hacer todo lo que está al alcance de sus fuerzas para que la bandera flamee en lo alto de todos los mástiles de nuestro suelo”; a lo que el par de miles de niños contestaron con un efusivo “Sí, juro”.
Tras la promesa de los pequeños estudiantes, siguió el juramento de la agrupación militar Base de Apoyo Logístico de Resistencia, a cargo del teniente coronel Rafael Víctor Guerrero, quien en sus palabras recordó a los soldados que “jurar lealtad a esta bandera es defender los colores que nos hermanan a todos los argentinos, es comprometernos como argentinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario